[escepticos] RE Libros (Oswaldo)

----- Original Message -----
From: "oswaldo" <oswaldo@xxxxxxxxxxxx>

EL libro 8 sobre Galileo: Leí un libro de biografía de Galileo que
estaba muy bien: "Galileo. El genio y el Hombre" por James Reston Jr.
Desconozco el que has elegido pero pueses considerar este como alternativa.
Jose:
El que mencionas no es un libro sobre Galileo, es un libro de James Burke. Probablemente
lo conozcas, escribía unos artículos geniales en Scientific American en los que
relacionaba hechos aparentemente no relacionados para explicar cómo se había llegado a un
descubrimiento científico en cuestión, y cómo este había cambiado la sociedad. Va saltando
de uno a otro y al final tienes una red de interrelaciones exquisita, sorprendente y
convincente. También tiene unos documentales llamados Connections y unos cuantos libros en
la misma línea. Me los he pedido todos (ahí están en la lista) porque soy un fan (aunque
sólo le he leído los artículos de ScAm). Si no lo conoces, te recomiendo que busques algo
y le eches un vistazo.
Oswaldo:
Por otra parte, creo que las monografías de Edison y Tesla (16, 17 y 18)
quizás pudieses sacrificar alguna: estoy seguro que cualquiera de las 2
trata también del otro pues es difícil tratar con rigor la biografía de
cualquiera de los 2 sin tratar la del otro. Por otra parte, la historia
de ambos y la de edison ya se repasan en el libro 7 (Rivals), al igual
que la de la bomba atomica y la de galileo.
Jose:
Gracias por la anotación, lo que ocurre es que probablemente escriba un libro en el que
salgan Edison y Tesla y por eso necesito abundante información sobre ambos. Aunque alguna
sea redundante, no deseo sacrificar el resto. El libro "My inventions" de Tesla es una
recopilación de sus artículos en revistas científicas, más que una autobiografía.
Oswaldo:
EL libro de Shermer why people believe weird things a mí me decepcionó
un poco. Es un libro más sobre escepticismo, pero no esperes que
responda a pregunta del título sino más bien que describa algunas de las
cosas extrañas en las que la gente cree.

Si decidieses sacrificar alguno de estos, echo en falta algo relacionado
con biología. No sabría por donde empezar plgo, pero quizás en la línea
que buscas te recomendaría "The double helix" de James Watson. Edición
paperback de bolsillo, un clásico imprescindible por 2 o 3 libras.
Jose:
Gracias, entonces cambiaré el de Shermer por el de Watson (11 dólares). La verdad es que
no he metido nada de biología ni de química, tendré que dejarlo para cuando me vuelva a
crecer el riñón :P (o sea, para cuando gane algún otro concurso literario ;) ). En
principio pensé coger Full House de Gould, pero el subtítulo no me atraía nada ("From
Plato to Darwin"). Ya os pediré consejo en el futuro para este tipo de libros.

Un saludo. Jose Brox