Re: [escepticos] Re: [escepticos] Trastorno Obsesivo-compulsivo (Era: Cábalas (Era: las mujeres...etc.))

 --- Carlos Dominguez <neuroglia.esceptica@xxxxxxxxx>
escribió:

> [...]
> las fobias.
> Yo, personalmente, puedo hablar en nombre de los que
> hemos padecido alguna
> vez aunque sea en grado moderado
> el trastorno obsesivo-compulsivo. Y desde mi
> experiencia personal, puedo
> decir que los TOC
> desearían con todo gusto que lo suyo fueran
> simplemente "cábalas" o meras
> supersticiones ...
>
> (Carolus):
>
> Queda fuera de toda duda lo que afirmas.Es incluso
> un quebradero de cabeza
> para los psiquiatras y psicólogos, un trastorno muy

(Santiago):

Tal vez te interpreté mal, pero quería aclarar esto
porque creo que al fanático que está mirando un
partido de fútbol y realiza sus cábalas, se sentirá
liberado de estas una vez que el encuentro termine,
mientras que para los TOC el partido sería una simple
excusa para realizar todo tipo de rituales, que
continuarían una vez terminado.

Una de las cosas que me molestaban más cuando sufría
el TOC, era que me tildaran de irracional. Las pocas
personas que me vieron alguna vez realizando algún
ritual me decían: "No entiendo para qué hacés eso,
vos, qué sos tan racional"... "estás siendo
irracional, eso no te sirve de nada"
Otra de las cosas que me decían (en este caso algunos
miembros de mi familia) era "Lo hacés a propósito para
hacerme enojar"... Nada más alejado de mi intención en
ambos casos...

Un saludo,
Santiago

> [...]
> serotonina -por lo menos a fines de los '90- era
> menos eficaz que el
> tratamiento psicosocial de "exposición y prevención
> de respuesta" . Esta
> técnica es de indicación en el TOC, pero como es una
> herramienta, también se
> la puede utilizar en otros tipos de trastornos de
> ansiedad, aunque adecuada
> a la problemática, al individuo y su contexto. En
> realidad, para cualquier
> trastorno de ansiedad se utiliza la técnica de
> exposición (pero  la forma
> más estructurada y completa es la que se utiliza en

1GB gratis, Antivirus y Antispam
http://correo.yahoo.com.ar