Re: [escepticos] Dan Brown ataca de nuevo

El Miércoles 24 Agosto 2005 11:33, Jorge Frias escribió:

> ¿Tolerancia cero? Será con los más desfavorecidos.

Perdona pero esto también me parece fruto del tópico americano (o es que
nosotros nos salvamos de caer?)

Quizá me refiero más a la "conciencia cívica". Digamos que si un chaval
"desfavorecido" alli hace una pintada en el portal de tu casa, es posible que
tras tu denuncia la policía le busque y acabe pagando (o sus padres) la
reparación. O si destroza los columpios del parque de los niños. O si deja la
caca de su perro en la calle. Algo que es inimaginable aqui (aunque en teoría
todas esas conductas son contrarias a la ley).

Los problemas de delincuencia mayor... pues como en todas partes, considerando
que son 280 millones de personas, debe haber mucho de todo.

Y los ricos y poderosos... pues también como en todas partes (excepto si te
llamas Enron).

> Creo que el ejemplo del Guardia Civil es un buen contraejemplo a
> nuestra fama de chapuceros, vagos y corruptos que más que fama o
> realidad me suena a complejo...

Quizá algo de complejo hay (desde 1898 y la pérdida de las colonias?). Pero
también la realidad cotidiana, por ejemplo:

- la factura con IVA o sin IVA?
- coges un taxi y te da un rodeo (según un estudio de la OCU)
- conducir en autovía a 140 km/h (multa del radar, en vez de a 120 km/h)
- conducir y hablar por el móvil (aunque ahora dicen que van a aplicar "mano
dura" y multar a todos)
- conducir y beber (sale barato matar a alguien en un accidente de coche; en
el 50% de los accidentes con víctimas interviene el alcohol)
- quemar el monte (sale gratis)
- piratería de software, peliculas y música (que guays soy que me lo bajo tooo
de la mula)
- a la chica que limpia en casa o cuida a los niños se le paga en negro (no
creas que hay pocas; son cientos de miles, cada vez más extranjeras).
- como empresario, mejor una beca que un contrato, ahorrando la SS (que no hay
casos de becarios "en formación" que son titulados superiores de más de 30
años? Un problema muy corriente en la universidad y administración pública, y
cada vez más en las empresas).
- etc etc etc

Quien esté libre de pecado...

Saludos,