Re: [escepticos] Dan Brown ataca de nuevo

El 24/08/05, Francisco Colomer<f.colomer@xxxxxx> escribió:
> Quizá me refiero más a la "conciencia cívica". Digamos que si un chaval
> "desfavorecido" alli hace una pintada en el portal de tu casa, es posible que
> tras tu denuncia la policía le busque y acabe pagando (o sus padres) la
> reparación. O si destroza los columpios del parque de los niños. O si deja la
> caca de su perro en la calle. Algo que es inimaginable aqui (aunque en teoría
> todas esas conductas son contrarias a la ley).

Eso no es conciencia, eso es legislación. Y personalmente prefiero
vivir en un lugar donde la gente se eduque a ser cívica (aunque no se
consiga) a otro que se prohiba no serlo.

> [...]
> - quemar el monte (sale gratis)
> - piratería de software, peliculas y música (que guays soy que me lo bajo tooo
> de la mula)
> - a la chica que limpia en casa o cuida a los niños se le paga en negro (no
> creas que hay pocas; son cientos de miles, cada vez más extranjeras).
> - como empresario, mejor una beca que un contrato, ahorrando la SS (que no hay
> casos de becarios "en formación" que son titulados superiores de más de 30
> años? Un problema muy corriente en la universidad y administración pública, y

No creo que los EEUU estén libres de esos problemas (sobre todo de la
piratería - término muy sutil, a veces-). No trataba de exculparnos,
ni mucho menos. Pero fíjate, ¿cuántos países del mundo pueden decir
que tienen una sanidad pública como la nuestra? y fíjate que la
nuestra es chunga...