[escepticos] Alcohol y cáncer de boca

Hola:

Me comenta mi hermana que le ha dicho una dentista que los enjuagues bucales que llevan
alcohol propician el cáncer de boca. Yo le contesto diciendo que:
a) Las bebidas alcóholicas son tomadas frecuentemente y probablemente lleven más alcohol.
b) El alcohol es alcohol independientemente del producto en el que vaya diluido (no existe
un "alcohol de enjuague" y un "alcohol de beber"). Lo que cambia es la concentración.
c) Debería haber muchísimos casos de cáncer bucal, por a) y b).

¿Alguien sabe si hay algo de verdad en esto o es leyenda urbana? Por lo pronto, en un bote
de enjuague bucal que tengo en el baño pone "Sin alcohol" en la etiqueta. Podrían ponerlo
porque realmente es una mejora, o simplemente para apaciguar a los que creen en el rumor
(ya se sabe, técnicas comerciales).

Un saludo. Jose Brox
http://espanol.groups.yahoo.com/group/Telecomunicacion/
ambroxius@xxxxxxxx