[escepticos] RE Radar de policía (J. Ángel)

----- Original Message -----
From: "Carlos García" <cgarciag@xxxxxxx>

> En nombre de Jose Ramón Brox

>... Por tanto, debemos sumar
> los errores si
> queremos ser justos con el conductor (y no con la velocidad a la que va).
>
> Un saludo. Jose Brox

Bueno, ya sé que es una pijada, pero entiendo que los errores no se deberían
sumar linealmente. Ambos errores (tacómetro y radar) tienen distribución
normal.

En este caso (suma o resta de magnitudes) el error de la diferencia de las
velocidades medidas sería la raíz de la suma de los cuadrados de los errores
del tacómetro y del radar.

Tú estás hallando la desviación de la nueva distribución, suponiendo que los datos que yo
he dado eran las desviaciones de las distribuciones de error; yo en cambio he calculado el
caso peor, suponiendo que esos valores eran los máximos, no las desviaciones (por lo que
no serían distribuciones normales, el error está acotado). Es habitual que los
instrumentos de medida tengan una cota de error máxima (por ejemplo, proveniente de la
precisión), así que sus distribuciones no son normales. De cualquier forma, insisto en que
era un estudio de caso peor, no de caso medio. Si, como han dicho, los velocímetros
siempre marcan al alza, entonces el caso peor sería que marcaran correctamente y sólo se
tendría en cuenta el error del radar para el caso peor.

Un saludo. Jose Brox