RE: [escepticos] Dan Brown ataca de nuevo

> - conducir en autovía a 140 km/h (multa del radar, en vez de a 120 km/h)
>
> - Los cinemómetros tienen un error, y el velocímetro también... como éste
> último suele marcar por exceso ( mayor a altas velocidades) es normal que
> hasta 140 km/h no multen. Yo conduzco a esa velocidad de aguja, que en
> realidad es menos...

De todas maneras, ¿qué es la velocidad sino la percepción que de la misma
nos dan los aparatos de medida (como la temperatura, la presión, el nivel de
ruido, etc.)?.

Por lo tanto, si afirmamos que todos los aparatos de medida (los
cinemómetros de los radares y los velocímetros de los coches) marcan una
velocidad, hemos de concluir que esa velocidad es la real, y no otra.

Es decir, que la afirmación (respaldada por la creencia general) "esa
velocidad de aguja, que en realidad es menos..." no sería correcta. La
"velocidad de aguja", al ser la misma que la de los cinemómetros, es la
correcta. Por lo tanto, vamos a 140 Km/h.

De la misma manera, si un día se averiasen todos los termómetros y en una
sala en la que hace un frío tremendo (percepción subjetiva) marcasen todos
que la temperatura es de 40 grados centígrados, no nos quedaría más remedio
que reconocer que ésa es la temperatura de la sala y que a 40 grados hace un
frío que pela.