[escepticos] RE Enigmas Históricos

----- Original Message -----
From: "Rafael Osuna" <rafa@xxxxxxxxxxxx>

Lo único que he leído es la introducción (me gusta hacerlo con todos los
libros aunque no vaya a seguir leyéndolos hasta pasado un tiempo) y me ha
gustado las últimas frases de la misma: "Los datos quedan expuestos en su
desnudez. El lector, desprovisto de prejuicios y cargado de espíritu
crítico, es el que tiene que extraer sus propias conclusiones. Que así sea".

Pues mucho me temo que eso no es más que una declaración de adherencia a una de las
tendencias magufas actuales: a no resolver nada, dar todos los puntos de vista a la vez,
dar por válidos todos incluso los contradictorios y añadir muchas tonterías (en el blog de
Lola Cárdenas hay un muy buen ejemplo de esta técnica, utilizada por Pedro Amorós en su
libro sobre psicofonías).

Jose

PD La otra corriente magufa actual es la de decir que ellos son los escépticos y nosotros
los negadores o detractores. Yo eso lo considero condición suficiente para saber que se
está mintiendo descaradamente.