Re: [escepticos] RE: [escepticos] RE ¿Ayuda en una discusión?

Hola Víctor... cuanto tiempo compañero.

Bueno, los trucos de desaparición de grandes objetos tienen, como bien
indica la palabra, su truco.
En realidad suelen realizarse a través de emisión televisiva (en
directo no hay modo de conseguirlo -por lo menos que yo sepa).
Se suele jugar con la distracción y se traslada la cámara lo
suficiente como para que el resto del decorado se mantenga idéntico
pero el objeto quede fuera de foco.
No sé si recordaís aquel programa de un mago enmascarado que salía por
la televisión explicando trucos y que tantas ampollas levantó entre el
gremio (algunos llegaron a decir que era el propio Copperfield).
Este enmascarado explicó varios trucos entre los que se encontraba la
"desaparición de un boeing encadenado a un grupo de personas. La
máquina hacía un traveling -creo que se llama así, sobre un carril y
acto seguido -tras la distracción del mago explicando como iba a hacer
desaparecer el avión en breves segundos- enfocaba al mismo grupo de
personas con las cadenas pero sin el avión atado a ellas (obviamente
el avión seguía allí mismo pero fuera del alcance del objetivo.

Recuerdo que para la bilocación de personas sencillamente usaba
gemelas idénticas (sencillo pero efectivo).

--

Pedro Luis Gomez Barrondo
CE -#- Círculo Escéptico #--

Pensamiento Crítico y Racional.

                  #- Tenebris -#
Rata escéptica ~;-B / amante de los caballos y de la poesía.
Saludos desde Bilbao

Reivindicando la palabra y la razón que nos ayudan a no ser esclavos

POEMARIO http://gargantuario1.blogspot.com/
CUENTARIO http://gargantuario2.blogspot.com/
MINICUENTARIO http://gargantuario3.blogspot.com/
FOTOCUENTARIO http://fotoblogario.blogspot.com/