[escepticos] OT Fútbol - quebrar las reglas

Les quería comentar algo que surgió en una discusión
sobre el fútbol y
las reglas con mi familia. Yo a esta altura no soy
para nada fanático del
fútbol y de hecho verlo mucho me aburre un poco,
aunque puedo disfrutar
de algún que otro partido televisado matizado con
charlas sobre otras
cuestiones. El tema era el gol que Maradona había
hecho con la mano a
los ingleses en el Mundial 86 y el hecho de que lo
admitió por
televisión hace unos días. Resulta que no sólo dijo
que lo había hecho
con la mano, sino que expresó que no se arrepiente de
ello.

En un estudio de televisión como conductor y rodeado
de gente conocida
de Argentina y que no hacía más que alabarlo y
festejarle cualquier
estupidez que dijese, Maradona recordó un incidente
similar jugando
para el Napoli en que también hizo un gol con la mano
que el árbitro
no vio y dio por válido. En esa oportunidad, un
jugador contrario
se le acercó a recriminarle: "Maradona, si no admitís
que lo
hiciste con la mano, no sos honesto", a lo que EL
DIEGO le contestó,
extendiéndole el brazo:
"Muy bien, mi nombre es Diego Armando Deshonesto
Maradona,
mucho gusto", lo cual demuestra lo mucho que le
importa cumplir
las normas en un simple juego de fútbol.

Bien, en la discusión con mi familia, yo sostenía que
no estuvo bien
Maradona en expresar que no se arrepiente de haber
quebrado las reglas y
que lo volvería a hacer, a lo que mi hermana, mi
hermano, mi cuñada,
mi cuñado y mi prima en diversos grados opinaban que
"es simplemente un
juego" y que "estuvo bien en hacer el gol con la mano,
y especialmente
a los ingleses, que nos robaron las Malvinas, y que
han sido en la
historia mundial grandes tramposos", etc, etc.

"Así que ahora los ingleses tiemblan porque les hacen
un gol con la mano
en un partido de fútbol", les replicaba yo
irónicamente.

Por otro lado, también esgrimían mis familiares que
"en el fútbol eso sucede
en todo el mundo, se hace trampa, pequeñas trampas,
son códigos
futbolísticos que vos no entendés y nosotros tampoco,
pero sólo los
jugadores y seguidores entusiastas comprenden"

Y ahora digo yo, en este mensaje, a ustedes,
colisteros, ¿soy el único
que opina que no está bien quebrar las reglas en el
fútbol y menos
lo está jactarse luego de haberlo hecho? ¿O es que en
el fútbol hay
"códigos" especiales que no rigen para el resto de los
asuntos?
¿o quizá sucede que, estos "códigos" no sólo existen
en el fútbol sino en
todos los ámbitos de la sociedad, al menos la
argentina?

Saludos,
Santiago

Correo Yahoo!