[escepticos] RE OT Fútbol - quebrar las reglas

Santiago, es que el fútbol no impone que un gol marcado con la mano no sea válido. Impone
que si el árbitro VE un gol con la mano y lo interpreta como tal, entonces es inválido. Si
están bien hechas y aseguradas, las reglas por definición no se pueden romper (ya puedes
protestar lo que quieras que el gol se anula). Como prueba de que es como lo digo, desde
hace tiempo existe la repetición instantánea y esa tecnología estaría disponible en mitad
del campo. Sin embargo, no la integran y no se aplica. ¿Por qué será? Tal vez sí haya algo
de eso del "saborcillo de poder hacer cierta trampa o truco".

De cualquier forma, si en un juego o sistema existen reglas que solamente dependen de la
persona para ser respetadas, no me parece mal en general y a priori que alguna gente las
rompa y haga trampas. Si las reglas están vigiladas, tampoco me parece mal que las rompa
si son injustas o tiene su motivo (además es hasta valiente, porque afrontará sus
consecuencias).

Un saludo. Jose Brox.