[escepticos] RE OT Fútbol - quebrar las reglas

----- Original Message -----
From: "Alejandro Borgo" <alejandroborgo@xxxxxxxxxxxxxxx>

> Santiago, es que el fútbol no impone que un gol marcado con la
> mano no sea válido.

¿El reglamento del fútbol dice que un gol hecho con la mano vale?

Buenas, Alejandro:

¿Y qué pasó con el resto de la frase? Justo a continuación decía:  "Impone que si el
árbitro VE un gol con la mano y lo interpreta como tal, entonces es inválido.". Estoy
hablando de lo que impone, lo que hace, no lo que pone en el reglamento (que no he leído,
no sé si es único y si es estándar). Seguramente el reglamento estipule en otro sitio que
el árbitro es quien tiene todo el poder para decidir qué es falta o no, basándose en el
reglamento, y que sólo lo que el vea en el momento se considerará falta. El hecho es que
en el fútbol la mano no se sanciona a posteriori, y por tanto tiene sentido marcar el gol
así, puesto que si el árbitro no te ve, has ganado un gol para tu equipo y para tu cuenta
personal, a pesar de que está grabado y luego se va a ver. Lo único que podría parar al
delantero es el pensamiento "lo que voy a hacer es malo", y en mi opinión no me parece
suficientemente justificado. Fíjate que me lo parece en un partido con mis amigos al que
hemos ido a divertirnos, pero no en el fútbol profesional, que no es más que una fábrica
de dinero y posiblemente el negocio más rentable de España (¿del mundo?). No vale que me
digas que marcar goles con la mano empeora el espectáculo porque no estoy de acuerdo (la
de gente que lo comentaría, mucha de ella indignada! Eso es MEJORAR el espectáculo, no
empeorarlo).