Re: [escepticos] OT Fútbol - quebrar las reglas

El dom, 04-09-2005 a las 11:19 +0200, Francisco Ceprian escribió:

> Si seguimos justificando las cosas llegaremos a admitir como válido todo
> tipo de patadas,codazos,etc....total, mientras el árbitro no las vea...
>
> El fútbol tiene unas normas y hay que cumplirlas.

> Es cierto que en el
> fútbol hay picardías y que en muchas ocasiones hacen que un partido se
> torne interesante e incluso pueden cambiar el rumbo de un partido, pero
> una cosa es hacerlas por si "cuela" (el jugador es consciente de que no
> está haciendo algo incorrecto) y otra muy distinta es jactarse de
> [...]

Distintas eticas.

Creo que la etica romana era.. "haz lo que debas.. mientras no te
pillen". Y lo ejemplificaban con el chico que robo una loba. Y le para
un soldado para interrogarlo. El chico se guardo la loba bajo la ropa y
disimula. Al final el chico puede huir, engañando al soldado. Pero la
loba le hace unas heridas bajo la ropa de las que al final muere.

Maradona funciona bajo esta etica, supongo. Y no es deshonesto mientras
esten al tanto de ello los del otro equipo para que puedan actuar en
consecuencia. Lo que no puede haber aqui es sorpresas. Si vas al poker,
sabes que te pueden engañar. Si en el futbol fuera premisa tacita o
escrita el confesar manos, seria deshonesto no hacerlo.