Re: [escepticos] OT Fútbol - quebrar las reglas

(Miquel)

> Sería absurdo --nadie lo ha hecho
> jamás-- que
> Maradona le hubiese dicho al árbitro que anulase el
> gol, ya que lo marcó
> con la mano.

(Santiago)

http://www.clarin.com/diario/2005/08/26/deportes/d-05301.htm

En este artículo del diario Clarín el autor nombra
casos como el del jugador Pavel Nedved en el 2002, en
un Lazio-Fiorentina, quien hizo lo que vos decís que
sería absurdo y que nunca nadie ha hecho.
De todos modos, por supuesto, son contadas
excepciones.

(Miquel)

No hay que confundir planos: el plano
> de la moral es una
> cosa y el plano del juego es otro. El fútbol tiene
> su propia moral (sus
> propias convenciones sociales), es un deporte de
> listos, aunque no todo
> vale, siendo argentino deberías saberlo. ;-)

(Santiago)

Sí, justamente lo sé muy bien y es por eso que me
molesta. Las convenciones sociales del fútbol
consisten en "ser avivados", como decimos acá, en
transgredir la norma en conveniencia propia pero en
reclamar si los que transgreden son los contrarios. ¿O
es que Maradona no se hubiera lanzado contra el
árbitro si el que hacía el gol con la mano sin que el
ábbitro lo viera era un inglés? Eso se llama doble
moral y me parece detestable.

(Santiago, en mensaje anterior)

> el

(Miquel)

> ha esperado 18 años para hacerlo, y más bien como
> una mera "boutade"
> populista (anti-inglesa), tan de su gusto. Como
> futboliststa, hizo lo
> que tenía que hacer, intentar meter gol como fuera,
> es responsabilidad
> del árbitro si no vio la mano. Además, al fin y al
> cabo, ahora ha sido
> sincero ¿o crees que es mejor mentir? ;-)

(Santiago)

Calro que está bien que haya reconocido que hizo el
gol con la mano. Lo que me parece equivocado es que se
haya jactado de ello. Es que no haya aprendido lo que
son las reglas. Claro, de todos modos, sigue siendo
sincero consigo mismo al jactarse de eso, ya que es lo
que verdaderamente siente, pero esa actitud yo la veo
muy equivocada.

(Santiago, en mensaje anterior)

> los

(Miquel)

> exacto, tiene sus reglas y su propia "justicia". Por
> ejemplo, una
> entrada brutal que provoque una lesión grave supone
> la expulsión, pero
> no hay proceso civil, ni un juicio de faltas ni
> indemnización.

(Santiago, en mensaje anterior)

> existen

(Miquel)

> eso ya se me escapa. No me gustan los que creen que
> el fútbol es una
> metáfora de la vida o tiene algún significado
> trascendente o algo así.

(Santiago)

No es una cuestión de los que creen eso, Miquel. Para
nosotros no es una metáfora de la vida ni es tan
trascendente pero lamentablemente para muchísimas
personas sí lo es. Sobre todo, para personas que no
pueden ejercer su sentido crítico y que además carecen
de educación, que viven en la pobreza (especialmente
de este lado del Atlñántico) y no tienen algo en la
vida que les pueda dar un momento de alegría. Para
ellos el fútbol es lo que para los crédulos son las
sectas... bueno, con lo de las sectas tal vez exagere
un poco, pero creo que de todos modos, se entiende lo
que quiero decir.

Saludos,
Santiago

Correo Yahoo!