[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] Qué buscan los mujeres en los hombres?? :D (Diferencias hombre - mujer)



Sobre diferencias hombre y mujer, una vez leí (no se si era en El Gen Egoista, de Richard Dawkins, o La Tabla Rasa, de Stefen Pinker) una idea planteada con cierto sentido del humor, pero que medio en coña, medio en serio, pretendía demostrar qué era lo que realmente buscaban las mujeres en los hombres:
 
Se trata de lo siguiente: se parte de diversas premisas (no soy entendido en el tema, por lo que es posible que no hable con demasiada propiedad):
- El genoma humano es mucho mas rico genéticamente en la parte proporcionada por la madre que por el padre.  Esto probaría  que, como de hecho pasa con muchas especies, las hembras son mucho mas homogéneas a la hora de participar en la generación siguiente (un número grande de hembras participa en la procreación), mientras que pocos hombres pero con mucho éxito son los que logran transmitir sus genes.  Esto se debe a que las hembras son las que en mayor grado seleccionan a los hombres, y no a la inversa.
- La diferencia definitoria de sexo masculino y femenino mas apropiada es que el masculino genera muchas células reproductoras pequeñas, mientras que el femenino pocas (una) de gran tamaño, NO por los organos sexuales, (ya que hay especies sin ellos) , ni por constitución física (hay especies donde las hembras son mucho mas grandes que los machos-, etc...). Las otras diferencias (físicas, etc...) son efectos secundarios del asunto de las células reproductoras.  NADA obliga por definición a los machos a ser mas fuertes, tener mas pelo, ser mas altos...
 
A partir de esto, podemos deducir que las diferencias entre sexos se debe a una selección genética "inconsciente" que han realizado las hembras sobre los machos a lo largo de decenas (o cientos) de millones de años.  Los hombres son mas fuertes que las mujeres por que éstas han ido seleccionando, desde ancestros muy remotos, los machos más fuertes!  En cambio (y ahí viene la coña), ¡los hombres no son más inteligentes que las mujeres! ¡eso se debe a que, instintivamente, a las mujeres (o hembras, hablando con propiedad ya que es un efecto que viene desde hace cientos de millones de años) se les ha replantinfado la inteligencia de los machos XDD!
 
Esto, sin sacarlo de su contexto de idea divertida, no deja de tener cierto sentido!.  Evidentemente, a ninguna chica a la que le he explicado la historieta le ha gustado la conclusión...
 
Pero bueno... era solo una anécdota que me llamó la atención y que como mínimo sirve para iniciar una conversación.  Eso si... yo desde ese día le voy dando al gimnasio jeje!