Re: [escepticos] Qué buscan los mujeres en los hombres?? :D (Diferencias hombre - mujer)

Adria Comos wrote:

> [...]
> propiedad):
> - El genoma humano es mucho mas rico genéticamente en la parte
> proporcionada por la madre que por el padre.  Esto probaría  que, como
> de hecho pasa con muchas especies, las hembras son mucho mas
> homogéneas a la hora de participar en la generación siguiente (un
> número grande de hembras participa en la procreación), mientras que
> pocos hombres pero con mucho éxito son los que logran transmitir sus
> genes.  Esto se debe a que las hembras son las que en mayor grado
> seleccionan a los hombres, y no a la inversa.

Incorrecto, el genoma entregado por ambos progenitores es igual de rico.
el unico gen que no se recombina es el sexual masculino, y , el resto de
genes se recombina y puede caerte el de tu padre como el de tu madre,
por tanto la carga genetica masculina o femenina es igual de influyente.
en los machos no se recombina el gen x con el y, pero como el x se
recombina en las hembras es un gen recombinante mas. El y es el que se
encarga de que nos salga barba a los hombre, y otras cosas que no son barba.

> [...]
> debe a una selección genética "inconsciente" que han realizado las
> hembras sobre los machos a lo largo de decenas (o cientos) de millones
> de años.  Los hombres son mas fuertes que las mujeres por que éstas
> han ido seleccionando, desde ancestros muy remotos, los machos más
> fuertes!  En cambio (y ahí viene la coña), ¡los hombres no son más
> inteligentes que las mujeres! ¡eso se debe a que, instintivamente, a
> las mujeres (o hembras, hablando con propiedad ya que es un efecto que
> viene desde hace cientos de millones de años) se les ha replantinfado

quizas es que la inteligendia no reside, o se transmite mediante el par
de cromosomas sexuales, si no en algunop de los otros pares, y la
seleccion de las hembras de machos mas inteligentes/habiles ha consegido
una especia globalmente mas inteligente.

> Esto, sin sacarlo de su contexto de idea divertida, no deja de tener
> cierto sentido!.  Evidentemente, a ninguna chica a la que le he
> explicado la historieta le ha gustado la conclusión...
>
> Pero bueno... era solo una anécdota que me llamó la atención y que
> como mínimo sirve para iniciar una conversación.  Eso si... yo desde
> ese día le voy dando al gimnasio jeje!

Antropologicamente parece ser que a las hembras de la especie les gusta
nuestro culo (digo gluteos) y una espalda en v con hombros anchos.
Obviamente un hombre inteligente feo tiene mas posibilidades de
sobrevivir que un guapo tonto, y si sibrevive es mas probable que se
reproduzca, de la misma forma un hombre guapo tiene mas posibilidades de
aparearse que un hombre feo. Es una cuestion de ir depurando la especie
mediante la seleccion de las hembras.

por cierto, en mi personal experiencia no son las hembras las unicas que
escogen, los hombres seleccionamos mucho a las mujeres, que el macho de
la especie tiene dos cabezas (aunque solo sangre para hacer funcionar
una a la vez)