[escepticos] Re: [escepticos] Qué buscan los mujeres en los hombres?? :D (Diferencias hombre - mujer)

> Incorrecto, el genoma entregado por ambos progenitores es igual de rico.
> el unico gen que no se recombina es el sexual masculino, y , el resto de
> genes se recombina y puede caerte el de tu padre como el de tu madre,
> por tanto la carga genetica masculina o femenina es igual de influyente.
> en los machos no se recombina el gen x con el y, pero como el x se
> recombina en las hembras es un gen recombinante mas. El y es el que se
> encarga de que nos salga barba a los hombre, y otras cosas que no son
barba.

Ok :).  Igualmente, intentaré buscar dónde encontré esta afirmación de la
diferencia de riqueza entre la parte proporcionada por el macho que por la
hembra, ya que aparte de la fuente de dónde lo leí, lo tenía escuchado de
diferentes sitios...

> por cierto, en mi personal experiencia no son las hembras las unicas que
> escogen, los hombres seleccionamos mucho a las mujeres, que el macho de
> la especie tiene dos cabezas (aunque solo sangre para hacer funcionar
> una a la vez)

Eso es cierto (yo mismo soy bastante tiquismiquis), pero eso no es
significativo.  Lo que venía a decir el texto este que leí es que esto es
una tendencia heredada de un comportamiento instintivo desarrollado durante
millones y millones de años de evolución.  Piensa que esto viene de mucho
antes de ser monos, o incluso posiblemente se ser mamíferos...y seguro que
el genoma de los machos 'tiquismiquis' no tendría demasiado futuro.  Que el
hombre del siglo XXI (por decir algo) seleccione mas de la cuenta a las
hembras es circunstancial y totalmente cultural.  No sirven ejemplos
particulares de 'yo hago esto', ni tan solo de 'actualmente la sociedad hace
aquello' o incluso 'los hombres hacen esto', por que está claro que nosotros
culturalmente o individualmente podemos invertir la tendencia natural que
tendríamos en ausencia de los factores que nos empujan a cambiarla...pero
eso no significa que no exista esta tendencia, aunque sea leve.  Y si
existe, estoy convencido de que hará variar, aunque sea solo
estadísticamente y en un porcentaje pequeño, el comportamiento a nivel
global.