Re: [escepticos] Re: [escepticos] Qué buscan los mujeres en los hombres?? :D (Diferencias hombre - mujer)

>Eso es cierto (yo mismo soy bastante tiquismiquis), pero eso no es
>significativo.  Lo que venía a decir el texto este que leí es que esto es
>una tendencia heredada de un comportamiento instintivo desarrollado durante
>millones y millones de años de evolución.  Piensa que esto viene de mucho
>antes de ser monos, o incluso posiblemente se ser mamíferos...y seguro que
>el genoma de los machos 'tiquismiquis' no tendría demasiado futuro.  Que el
>hombre del siglo XXI (por decir algo) seleccione mas de la cuenta a las
>hembras es circunstancial y totalmente cultural.  No sirven ejemplos
> [...]
creo que la seleccion de hembras por parte de los machos de la especie
tiene sentido evolutivo.  y el ser "tiquismiquis" tiene sentido.

Tendemos a ver a los machos de nuestra especie, y de la mayoria, como
donantes de semen.  En la practica, una hembra de un primate superior
que cuente con el apoyo de un macho para la cria de la prole y su
alimentacion tiene ventajas importantes con respecto a una hembra que no
lo tenga.

Es decir, evolutivamente las crias de machos "padrazos" que le alimentan
tienen una mejopr esperanza de vida y probablemente mejor salud que las
de "hembras solitarias". El macho que ejerza de padre, aunque
ocasionalmente pueda tener escarceos, tiene posibilidades mayores de
tener descendencia, por lo tanto antes de unirse a una hembra es logico
que verifique si sera una buena madre, ya que sacrificara tiempo y
esfuerzo con ella en la cria de la prole.  Probablemente por eso nos
enamoramos, por que evolutivamente unirte un tiempo a una persona mejora
las posibilidades de supervivencia de la prole, y por tanto la del
genoma de los enamorados.

Otro asunto es que la infidelidad masculina sea un intento de expandir
los genes a traves de "hembras solitarias" teniendo un comportamiento
dual, es decir escarceos amorosos ocasionales y compromiso firme.

La infidelidad femenina la veo yo del lado de "muchos padres" si una
hembra es fecundada por mas de un macho dentro de una tribu, su
descendencia sera protegida (al menos relativamente) por mas de un
macho. Si ademas tiene un compañero que le ayuda en la cria de la prole,
y tiene decendencia con un macho "superior" (mejor en algun aspecto"
tiene todas las ventajas de la cria en pareja unidas a las ventajas de
la seleccion del macho.

No se quizas nuestros impulsos diversos, el enamoramiento, la union
monogamica, las infidelidades, el ir de flor en flor, sean consecuencia
de esas situaciones peculiares que tuvieron nuestros antepasados.