[escepticos] Re: [escepticos] Qué buscan las mujeres

[M. Vidal]

Wilson ha sido toda su vida un demócrata liberal, lo mismo que Pinker.
No sé lo que entiendes por "derechista", pero ninguno de los dos son ni
conservadores, ni republicanos, ni ultraliberales, ni "neocons".

[Lluís P.L]

Lo se, lo se. Digo "derechista" porque ambos se alinean explicitamente con corrientes de pensamiento de derecha. Wilson, con el neoliberalismo. Pinker, con el libertarismo de Nozick, Hayek y compañia. Para mi, eso derechismo es todo aquel pensamiento que promueve o tolera la desigualdad, mientras que izquierdismo seria equivalente a igualitarismo. Lógicamente, en esto hay un continuum: al lado de Hitler, Hayek es un izquierdista, y al lado de Durruti, los socialdemócratas son derechistas. Pero me parece que, en general, se puede considerar el liberalismo que patrocinan Pinker y Wilson como "derechismo". En otros aspectos, sin embargo, Wilson tiene puntos en común con el izquierdismo: su ecologismo, y su rechazo a considerar la homosexualidad como una enfermedad o una perversión. De todos modos: Wilson y PInker me parecen unos derechistas de lo mas decentes. Ateos, liberales, racionalistas... ojalá todos los derechistas en EUA (y aquí...) fueran así.

Por otro lado, muy interesante lo que explicas sobre la "caza de brujas" contra Wilson. Yo solo conocía la anécdota del jarro de agua helada, creí que era algo aislado...

Lluís P.L

Móviles, DVD, cámaras digitales, coleccionismo... Con unas ofertas que ni te imaginas. http://www.msn.es/Subastas/