Re: [escepticos] Qué buscan las mujeres

El miÃ, 07-09-2005 a las 20:10 +0000, LluÃs P.L escribiÃ:
> Segun Lewontin y compaÃia, el objetivo de la sociobiologia
> es dar la razÃn al capitalismo liberal.

es mucho peor que esto: a Wilson le acusaron de que sus textos
justificaban la esclavitud y las "salutary advantages of
genocide" (sic), le llamaron darwinista social, partidario de la
eugenesia (=nazi) y defensor de las hipÃtesis de Jensen de las
diferencias raciales innatas en la inteligencia y de defender los
privilegios basados en el sexo, la raza o la clase. PodÃis leer el
manifiesto (la filÃpica, mÃs bien) original aquÃ, que suscribieron no
solo Lewontin y Gpuld sino otros destacados miembros de la izquierda
acadÃmica (llamada tambiÃn "ciencia radical"):

http://www.nybooks.com/articles/9017

AdemÃs de manifiestos injuriosos, se puso de moda interrumpir sus
conferencias y clases en Harvard, a veces portando pancartas con su
nombre junto a una esvÃstica, y lo mÃs suave que le decÃan era
"patriarca de la derecha", y lo mÃs frecuente "genocida"... Es pues
"algo" mÃs fuerte que dar la razÃn al capitalismo liberal, como dices:
yo creo que de pocas personas se ha dicho semejante cÃmulo de
barbaridades y de pocos cientÃficos se ha hecho una cruzada difamatoria
tan injusta.

[...]

> Al final, derechistas derechistas solo parecen
> serlo Wilson y Pinker, y aun asà son de una derecha a mi parecer bastante
> decente (anti-religiosa, liberal -de verdad, no estilo Losantos-, etc).

Wilson ha sido toda su vida un demÃcrata liberal, lo mismo que Pinker.
No sà lo que entiendes por "derechista", pero ninguno de los dos son ni
conservadores, ni republicanos, ni ultraliberales, ni "neocons".

Del resto que dices, nada que objetar, me parece todo muy razonable y
bien explicado.

saludos

miquel