[escepticos] RE Alucinaciones hipnagógicas

---- Original Message -----
From: "Carlos Dominguez" <neuroglia.esceptica@xxxxxxxxx>

Hola José:
En una investigación que aparece en la Sociedad Catalana de Neurología ,
http://www.scn.es/cursos/Narcolepsia/Narcolepsia.htm de 53 pacientes
estudiados con Narcolepsia puedes ver que la presencia de alucinaciones en
el sindrome es más raro que lo que sugiere el artículo de la web que mandé
antes.

---------------------------------------

En primer lugar, gracias por las respuestas (Carlos y Moreno).

Yo no me refería a la narcolepsia, que se puede considerar un trastorno, sino a la
afirmación de que _todos_, estadísticamente, sin tener ninguna enfermedad, padecemos
alguna o algunas alucinaciones muy vívidas a lo largo de nuestra vida. No sé si se comentó
aquí, o como sugiere Moreno, lo leí en El mundo y sus demonios.

Ya que te veo puesto en el tema, ¿sabrías decirme hasta que punto es cierto eso? Yo una
vez tuve una, pero fue recién despierto así que supongo que no cuenta (vi un caballo
blanco espectral salir de mi cuarto, cuando era niño, pero me lo tomé como lo que era, una
imagen onírica... ni siquiera lo perseguí :P Daba mucho más miedo lo que no se podía ver
que lo que se veía... ;P).

Ahora que lo pienso, tal vez saliera el tema cuando yo comenté (si fue en esta lista) que
una vez tardé dos horas en recorrer un camino en el que tardo media, sin saber qué había
ocurrido por el camino ni haberme detenido... al final la interpretación más lógica me
parece la de que simplemente el recuerdo es falso (o tuve algún tipo de trastorno del
tiempo... ¿me quedaría "grogui" en la calle durante hora y media y nadie me dijo nada?).

Gracias también por el término científico.

Un saludo. Jose Brox.