[escepticos] RE Sueños despiertos

----- Original Message -----
From: "JoséMª Soler" <12746jsi@xxxxxxx>

Las alucinaciones hipnagógicas ó hipnopómpicas forman parte de la
sintomatologia de la narcolepsia, pueden ser visuales, auditivas o
cinestésicas y como muy bien dice Moreno aparecen en la transición de
vigilia a sueño y viceversa. No todos los narcolépticos las presentan.

Un saludo

JMª Soler

---------------------------------------

Pero por lo que yo preguntaba es por alucinaciones espontáneas, ocurridas en cualquier
momento y no precisamente justo antes o justo después de estar dormido (de ahí que
"invalidara" la mía), y no a personas con algún trastorno, síndrome o enfermedad, sino que
le puedan ocurrir a cualquiera y de hecho no sea raro que ocurran una o dos veces a lo
largo de una vida. Vamos, algo así como un dejà-vu (que creo que también pueden tener sus
causas como la falta de sueño, pero ése es otro tema) pero con una alucinación espontánea
y de muy corta duración.

¿Existe algo parecido? Creo haber leído (aquí, en otra lista o en un libro) que así es.

Un saludo. Jose Brox.

PD La información relacionada con el tema que me estáis dando también me resulta
interesante.