[escepticos] RE Alucinaciones hipnagógicas

Siento dar la vara una vez más. Creo que estáis en posición de contestar con conocimientos
fehacientes a mi pregunta, pero me estáis respondiendo a otra cosa.

Lo preguntaré con un ejemplo:

Una persona está en la calle a las 15 de la tarde. De pronto ve pasar frente a ella un
figura muy extraña, un espectro, un animal raro. Gira la cabeza y ya no está. Es la
primera y la última vez que le pasa algo así, tiene que haber sido una alucinación, pero
ha sido muy vívida.

Una persona está duchándose a las 18 de la tarde. De pronto por un momento le parece que
el agua sale verde. Inmediatamente ve que sale del color de siempre y que no hay ningún
charco de agua verde. La misma persona, 20 años después, está absolutamente segura de que
acaba de ver un vaso sobre la mesa a las 12 de la mañana, pero el vaso no está.

¿Son posibles casos reales o no? ¿Pasa esto a virtualmente todas las personas del mundo, o
no? La afirmación era "todas las personas tienen a lo largo de su vida algunas
alucinaciones absolutamente vívidas sin estar dormidas ni cerca de un estado de sueño.
Simplemente es algo que a todos nos ocurre".

Un saludo. Jose Brox.