[escepticos] RE Biología evolutiva

----- Original Message -----
From: "Jose-Luis Mendivil" <jlmendi@xxxxxxxxx>

Pero, frente a la evidencia de que hay deplorables filósofos de la
ciencia y de todo el rollo posmoderno, no debería ocultársenos que
también muchos físicos y biólogos titulados sostienen la existencia de
Dios y de los milagros, entre otras muchas lindezas (Gaia, el principio
antrópico, etc.).

Jose:
No lo hacen cuando hablan de ciencia, y si lo hacen para tratar de aprovechar su autoridad
o de colar su creencia como ciencia, magufos son.
José Luis:
El peso de la prueba está en el que acusa, no en el acusado. Lo que se
ha ofrecido hasta ahora no demuestra racionalmente que Mosterín sea un
magufo, simplemente.
Jose:
Pues yo insisto en que te dejas "colar" lo del alma "porque lo has visto a menudo", como
si fuera perdonable porque a mucha gente le guste meter creencias místicas sobre alma y
espíritu cuando habla de biología y medicina. Es una magufada GORDA, más si pretende que
es ciencia (lo repito, de su frase se desprende entre otras cosas que el alma se puede
medir). No se puede dejar pasar por mucho que alguna, bastante o mucha gente piense en
esos términos.
José Luis:
A tenor de la frasecita no descarto que pueda tener opiniones más o
menos místicas en el rollo ecológico (creo que escribió un libro sobre
los derechos de los animales, aunque no lo he leído), pero no más que
muchos científicos homologados.
Jose:
Aquí se repite el primer argumento de este email: si hablan de sus creencias aparte y a
título personal, perfecto (aunque particularmente me parezcan creencias ridículas y
completamente antiescépticas). Si lo hacen usando su autoridad o en mitad de un discurso
sobre ciencia (biología en este caso), magufos son. Que lo hagan muchos o bastantes no
implica ni que esté bien ni que sea perdonable. Si tiene opiniones místicas que se las
guarde mientras habla de ciencia, porque si no, ni es ciencia, ni es nada. Tratar de
convencer de una creencia disfrazándola de ciencia es una magufada, la haga quien la haga.

Respecto a que sea filósofo, pues no van por ahí los tiros. Cierto es que la filosofía en
general me parece bastante burda y una pérdida de tiempo, pero un filósofo informado y
racional al menos puede ser un buen divulgador.

Un saludo. Jose Brox.