[escepticos] Re: Biología evolutiva(José Luis)

El lun, 19-09-2005 a las 16:23 +0200, Juan Antonio RodrÃguez GarcÃa
escribiÃ:

> No, si ya sabÃa yo que eso de llamar cientÃficos a los filÃsofos (incluso a los buenos) iba a suponer algo asÃ. Lo que no sà es cÃmo aguantaste el topic de la gramÃtica generativa, y a quien consideraba la lingÃÃstica como ciencia sin entrar a saco.

en lugar de azuzar a Eloy a "entrar a saco" (!!), Âpor quà no lo hiciste
tÃ, si es que tenÃas algo (interesante) que decir? :-/

no entiendo ese empeÃo por despreciar el hecho de que el lenguaje, como
el resto de facultades cognitivas, no pueda ser objeto de estudio
cientÃfico. ÂEs que el lenguaje (su sistema y sus reglas -gramÃtica-,
sus mÃtodos de adquisiciÃn, sus modelos de percepciÃn y locuciÃn, sus
bases fÃsicas, etc.) està formado de alguna sustancia mÃgica que lo hace
inaprensible al mÃtodo cientÃfico? ÂQuà extraÃo estatus tiene el
lenguaje que lo excluye de la ciencia? No parece algo muy razonable.

--m