Re: [escepticos] Re: Biología evolutiva(José Luis)

El lun, 19-09-2005 a las 22:08 +0200, Miquel Vidal escribió:

> no entiendo ese empeño por despreciar el hecho de que el lenguaje, como
> el resto de facultades cognitivas, no pueda ser objeto de estudio
> científico. ¿Es que el lenguaje (su sistema y sus reglas -gramática-,
> sus métodos de adquisición, sus modelos de percepción y locución, sus
> bases físicas, etc.) está formado de alguna sustancia mágica que lo hace
> inaprensible al método científico? ¿Qué extraño estatus tiene el
> lenguaje que lo excluye de la ciencia? No parece algo muy razonable.

Me parece que la lingüística, así, en general, está lejos de ser
científica, pero no que no pueda serlo. Cada ciencia llega a serlo a
distintos ritmos y por distintos procesos. Creo que la lingüística es
susceptible, en su mayor parte de ser científica. El problema de buena
parte esta rama del saber es que depende fuertemente de los resultados
de las neurociencias y de la psicología. Hablo como un desconocedor en
profundidad del tema y es posible que esté mucho más próxima a ser
ciencia de lo que a mi me da la impresión.