Re: [escepticos] Re: Biología evolutiva (José Luis)

El lun, 19-09-2005 a las 18:03 +0200, Jose-Luis Mendivil escribió:

> Pues nada ¿concluimos que Crick es un magufo (además de gilipollas) o
> lo dejamos en divulgador chapucero?

Me temo que desconoces un poco la naturaleza humana. Algunos son genios
y gilipollas dependiendo del tema, otros lo son por momentos ...

Cuando yo hablo de biología, en la mayoría de los casos sólo puedo decir
gilipolleces y procuro ser comedido para que las gilipolleces no sean
muy gordas. Nadie está libre de decir gilipolleces incluso en sus
propias especialidades. Valga como ejemplo el hilo sobre la flotabilidad
en el que me empeñé en defender una gilipollez durante demasiado tiempo
(en mi descargo he de decir que hasta que caí en la cuenta).

> Me sigue pareciendo razonable pensar que usa 'alma' en el sentido de
> 'persona sujeto de derechos', pero es algo opinable.

Pues para mi no lo es.
Y ya sabes, las opiniones son como los colores.

> La otra opción es
> que cree que existe el alma inmortal, pero que también cree que se
> insufla en la masa de células diferenciadas más adelante. No estoy en
> su cabeza, pero no me parece plausible, aunque sea un filósofo.

Pues a mi me parece plausible que crea que el alma en la que él cree se
"enchufla" en otro tipo de células. ¿Imaginas en cuales?

> Pues sí :-)

Todo el mundo entiende palabras como persona o expresiones como sujeto
de derechos. No hace falta usar una palabra que no es cuando tienes
palabras que son lo que deben ser.

> Buena pregunta. Añadiría también ¿qué es la consciencia?

Qué es no es tan difícil de definir; dónde radica es la verdadera
cuestión.

> Tradicionalmente se llamaba 'alma' a esas cosas y algunos divulgadores
> (malos en opinión de algunos) siguen empleando ese término anacrónico
> para hacerse entender. No me parece tan grave.

A mi sí me parece grave. Es más, este tipo de personas sólo hay que
rascar un poco y sale lo que de verdad piensan.