Re: [escepticos] Sustentación de aviones

Carlos López wrote:

> Hola a todos, no se si esto que paso a comentar se puede calificar de
> OT, pero estoy seguro que aquí voy a encontrar una ayuda para definir
> una discusión que tengo con un amigo.
>
> El tema es el siguiente: mi amigo (entre otras cosas) es piloto de
> aviones pequeños y yo soy ingeniero mecánico y ambos, aunque no lo
> reconocemos publicamente, tenemos ciertos temores a la hora de tener
> que viajar en aviones de línea, cosa que lamentablemente nos sucede
> muy seguido. En una de las tantas charlas sobre el tema, surgió la
> discusión de qué pasaría si en pleno vuelo a un avión grande (desde
> [...]

la tasa de planeo de un boeing 747 es 1:1 por cada metro que cae consige
avance de uno. Los planeadores mas avanzados consiguen una tasa de 1:27.

No es que con una tasa de planeo tan baja se pueda pasar el oceano pero
desde luego si que se puede mantener cierto grado de control. Eso si,
los sistemas hidraulicos que controlan todos los timones reciben su
potencia de los motores, y realmente no se si tienen presion/potencia
suficiente almacenada, si existen sistemas electricos auxiliares...