[escepticos] Solo era un perro

[Guillermo Hernandez]
Lamento parecer demasiado puntilloso, pero a mi no me parece que se
deduzca "afecto desmedido" por ninguna parte.  Lo que me ha molestado un

poco es lo de "desmedido".

[Mercader]
Yo acepto lo de 'desmedido'. Se refería José-Luis, probablemente, a que
aunque en algunas culturas del primer mundo se aplican atenciones casi
humanas a las mascotas, lo habitual es que se considere a los animales
como eso: objetos de uso para el trabajo, para la comida o para el
adorno. No como objetos con los que se intercambia  afecto, lo cual es
mirado más bien como una extravagancia o como un signo de poca cordura.
Yo vengo de una cultura en la que los perros no merecen ninguna atención
y los gatos son mirados con recelo, en especial si son negros. Estoy
convencido de que  mi afición por los animales y la de otros como yo,
que trasciende la mera alianza por razones de utilidad mutua, no es
adaptativa ni provee ningún beneficio material, salvo al bicho de turno
y a la cuenta corriente del veterinario. Por eso me refería en otro
mensaje al posible 'error' de la Selección Natural que, en uno de esos
flecos que deja sin coser del todo,  nos ha proveído a algunos del
inútil amor por los animales.
Saludos.
Mis residuos mentales, en: