Re: [escepticos] Sinvergüenza

Les hemos ido dejando el campo libre (el programa de la Campos no es
más que una de las múltiples tribunas desde las que atacan a la
sociedad con la iracionalidad más aberrante) casi sin ningún tipo de
refutación y ahora estamos recogiendo los frutos.

No tengo claro que la presente oleada de estupidez sea una consecuencia de, como dices, haber dejado ningún campo libre.

cuando su predicción no se cumpla), etc... Cantidad de paridas, física
cuántica y agujeros de gusano mediante, con la única finalidad de
vender fantasías a gogó de esas que luego hacen que la población no
sepa ni donde tiene apoyados los pies ni si la gravedad es tal
(también hubo una bonita interpretación sobre este tema).

Nos molesta que los jóvenes salgan sin formar del sistema educativo
pero, por lo que se ve, no nos molesta lo suficiente el que se les
deforme con programitas como estos.

¿Y ha cambiado mucho esto? Yo creo que no, que más bien sigue habiendo las mismas paridas en los mismos sitios. ¿Que está resurgiendo lo para-anormal? Pues es posible. Pero me parece poco científico atribuirlo solamente a las acciones o pasiones del movimiento escéptico. ¿No te parece?

Por otra parte, si las personas que están decidiendo "apostar" por figuras como Iker Jiménez hubieran recibido una educación científico un poco mejor, quizás, pero solamente digo quizás las cosas serían un poco diferentes. Aunque, desgraciadamente, contra la estupidez es muy difícil luchar, y las emisoras de radio y TV, prensa, etc, van a poner lo que les de dinero; ni más ni menos.

En la batalla contra los paranormales el objetivo no es convencer al paranormal; eso es imposible. El objetivo es ponerles en evidencia y que el público no les haga caso. Y eso se consigue por múltiples vías. ¿De qué serviría que repongan "Planeta Enfangado" en el mejor horario si una buena parte de la gente no se lo tragara y se limitara a reírse con el asunto? De nada, obviamente.

En fin... hay varios frentes y no hay manera de abarcarlos todos. Hay quien ha decidido centrarse en uno, y quien ha decidido centrarse en otro. Que cada cual se dedique ahora a combatir en el suyo y ya está. ¿Que es un error? El timepo lo dirá.

    Borja.