Re: [escepticos] Juicio por el videojuego "Matanza Cofrade"

Gracias José... ya me quitaron los grilletes ;-)

Y tienes razón, según con quien, con el ejercicio de la libertad de
expresión hay que andarse con mucho cuidado.
Imagínate que vas por la calle y echas un "Mecagüen dios" con la mala
suerte de que tienes al lado a un grupo de integrantes de una santa
cofradía de estas, que decide que tu blasfemia les ha molestado. Me
temo que te verías en los tribunales acusado del delito ese "contra la
libertad de conciencia y los sentimientos religiosos". Al menos en tu
caso no te cortarían el cuello -tal y como hacen en algunos países
islámicos como Pakistan- así que habrá que concluir que el vivir en un
estado laico alguna ventajilla sí que tiene (los fnáticos religiosos
se contentan con chuparte la sangre -o quitarte los ahorrillos de la
cuenta- en lugar de derramarla por el suelo).

Como chascarrillo, recuerdo el caso de un tipo que tuvo la mala
ocurrencia de echarse un pedo en presencia de un agente municipal.
Este le endilgó una denuncia, que prosperó, de falta de respeto a la
autoridad, aduciendo que el gas o viento le había sido dedicado. Un
alma sensible la del zapatones (más o menos como la de los cofrades de
esta historia).

--

Pedro Luis Gomez Barrondo
CE -#- Círculo Escéptico #--

Pensamiento Crítico y Racional.

                  #- Tenebris -#
Rata escéptica ~;-B / amante de los caballos y de la poesía.
Saludos desde Bilbao

Reivindicando la palabra y la razón que nos ayudan a no ser esclavos

POEMARIO http://gargantuario1.blogspot.com/
CUENTARIO http://gargantuario2.blogspot.com/
MINICUENTARIO http://gargantuario3.blogspot.com/
FOTOCUENTARIO http://fotoblogario.blogspot.com/