Re: [escepticos] Juicio por el videojuego "Matanza Cofrade"

El 30/09/05, Juan Antonio Rodríguez García<juanrod@xxxxxxxxxx> escribió:
> Hola,

Gracias Juan Antonio por el Re-. ;-)

Te pediría un favor. ¿Podrías remitirme a la referencia que mencionas?
Me apetece echarle un vistazo y guardarla en mis documentos.

En cuanto a lo de la cofradía de ateos, encierra una gran verdad.
Pocos son los ateos que están organizados y esto, aunque parezca una
tontería, nos resta capacidad de movimiento y de divulgación de
nuestro ideario (entre otras cosas no podemos firmar concordato alguno
con el gobierno).
Quizás habría que montar unas cuantas cofradías de esas.

Y ya puestos, aprovecho para mandaros este comunicado que recien recibí ayer:

Apreciados amigos / apreciadas amigas:

Una vez más las fuerzas clericales se han mobilitzado para presionar a
los parlamentarios que están debatiendo el proyecto de nuevo Estatuto
de autonomía para Catalunya, para conseguir revocar la votación de
ayer miércoles por la cual se aprobó el artículo 21 del proyecto,
donde se establece:

1. Todas las personas tienen derecho a la enseñanza pública y de
calidad y a acceder a ella en condiciones de igualdad. La Generalitat
debe establecer un modelo educativo que garantice este derecho y en el
cual la enseñanza pública será laica.

2. Los centros privados subvencionados con fondos públicos tienen el
deber de cumplir las obligaciones de servicio público que establezca
la ley para garantizar los derechos de acceso en condiciones de
igualdad y la calidad de la enseñanza.

El objetivo de estas presiones es suprimir la palabra laica,
substituyéndola por un redactado más inconcreto sobre el derecho a la
libertad de elección de centro que, como todos sabemos, lo que
persigue es favorecer a la escuela privada confesional en detrimento
de la pública.

Por eso es preciso hacerles saber que los ciudadanos de Catalunya
apoyamos mayoritariamente y con orgullo la laicidad como modelo de
convivencia democrática, y que estamos dispuestos a defender una
escuela laica para nuestros hijos. La escuela laica educa en la
libertad y la democracia, sin ir en contra de nadie y respectando los
mismos derechos para todos.

En este momento histórico no podemos dejar que una vez más los
enemigos de la libertad vuelvan a imponer sus criterios a la mayoría
de los ciudadanos para poder seguir inculcando sus dogmas y
preservando sus privilegios ilegítimos.

Ha llegado la hora de demostrar de verdad el carácter progresista de
nuestro pueblo y de hacer que prevalezcan los derechos colectivos per
encima de los intereses de los sectores clericales que buscan deshacer
lo que ayer fue votado por el Parlamento.

Los catalanes queremos ahora:

UNA ESCUELA PÚBLICA LAICA!

No perdamos el tren del Estatuto!

La laicidad en la escuela pública está en peligro, la libertad no se
puede negociar!

Haced llegar correos de apoyo a los partidos políticos, preferentmente
a PSC, ERC e ICV-EA para que no cedan a este chantaje mezquino y
mantengan el texto aprobado a favor de la laicidad de la escuela
pública hoy mismo, 29 de septiembre, antes de la votación final del
Estatuto en el Parlamento de Catalunya.

gsoc-cpc@xxxxxxxxxxxxxxxxx
gruppsc@xxxxxxxxxxxxxxxxx
gruperc@xxxxxxxxxxxxxxxxx
grupicv-ea@xxxxxxxxxxxxxxxxx
grupicv-ea@xxxxxxxxxxxxxxxxx

Albert Riba
Presidente de Ateus de Catalunya

--

Pedro Luis Gomez Barrondo
CE -#- Círculo Escéptico #--

Pensamiento Crítico y Racional.

                  #- Tenebris -#
Rata escéptica ~;-B / amante de los caballos y de la poesía.
Saludos desde Bilbao

Reivindicando la palabra y la razón que nos ayudan a no ser esclavos

POEMARIO http://gargantuario1.blogspot.com/
CUENTARIO http://gargantuario2.blogspot.com/
MINICUENTARIO http://gargantuario3.blogspot.com/
FOTOCUENTARIO http://fotoblogario.blogspot.com/