Re[2]: [escepticos] =?unknown?q?Sinverg=FCenza?=

Hello O.,

Saturday, October 1, 2005, 12:39:47 PM, you wrote:

ODA> Hombre, de Enrique de Vicente no lo dudo. Pero es que Miguel Blanco no
ODA> sabría cómo dirte, después de ver mucho tiempo cómo se descojonaban de
ODA> él los Gomaespuma todos los días, siento casi algo así como ternura...
ODA> lo veo más crédulo que charlatán.

¡Por favor! Personas habrá que te puedan dar cumplida información en
los detalles. Pero Miguel Blanco es uno de los engañadores
profesionales de más solera en el país, y tal vez de los más, sino el
más, peligroso. En lo de Gomaespuma... Miguel Blanco es (o era, no lo
sé) su manager. Todo formaba parte del espectáculo. Todo por la pela.

ODA> premoniciones: puro azar y simple estadística. Simplemente por
ODA> estadística, esa misma noche podrían varios miles de personas soñar
ODA> que un conocido moría y que realmente muriese. También habló del
ODA> clásico ejemplo de no subir a un transporte y que este tenga un
ODA> accidente: constantemente tomamos un transporte o no y no ocurre nada,
ODA> pero memorizamos para siempre cuando sí ocurre.

Ésas fueron las partes que también vi yo. También la explicación de
las "vidas paralelas" entre Lincoln y Kennedy y cosas similares. A mi,
ya digo, me gustó mucho. Tranquilo, preciso, conciso, amable... Bravo!

ODA> Como nota particular, creo que este ha sido el único TNT que he visto
ODA> sobre temas de estos en los que ha salido ganado claramente el
ODA> escepticismo y lo demás ha quedado como charlatanería o fruto del
ODA> azar.

Desde luego, por los mensajes de móviles que ponían en pantalla, el
impacto fue mejor (no sé si mayor) que lo habitual en ese tipo de
programas. "El señor de la perilla tiene toda la razón", decía uno de
ellos X-DDDDDDDD

Saludos

JM