Re: [escepticos] Eclipse total de sol

Explico. Hace algunos años, que había un eclipse parcial de sol, me puse
unos días antes con las radiografías de casa a probar. Y encontre varias que
valían.
Es decir, tenían partes tan negras, que al ponerlas frente al sol, lo que
se veía era poco más que una sombra, sin deslumbrar ni un poquito.

Yo he mirado alguna vez con un negativo de blanco y negro completamente velado y bien denso, pero solamente un vistazo de un segundo cada vez, no me fío. En este caso, claro está, el daño sería igual que si moviendo la cabeza el sol pasa por tu campo visual durante un momento.

El problema es que no se si estos negativos pueden dejar pasar infrarrojos o ultravioletas. Si los dejan pasar, tienes el problema añadido de que tu pupila se dilate por haber poca luz visible, dado que sí la filtran.

Luego están las burradas, como unos estudiantes de periodismo a los que vi en la universidad queriendo mirar el eclipse de sol de hace años con película de diapositiva...

    Borja.