Re: [escepticos] Eclipse total de sol

----- Original Message ----- From: "Rodolfo del Moral" <rodolfo@xxxxxxxx>
Mi siguiente reflexión era al posible efecto dañino cuando no somos
deslumbrados, y no sentimos molestia. La piel es completamente distinta al
ojo, por lo que el símil no me parece válido. Si estoy viendo algo, y no
percibo ser deslumbrado, ni pérdida de visión mientras observo eso, me
parece complicado el motivo de la pérdida de visión permanente.

- Pues prueba con rayos gamma o X, a los que el ojo no parece que vaya a ser muy sensible, y verás lo que pasa. Con poca intensidad, el daño a la visión puede no ser agudo, pero es subcrónico, retardado, permanente y no precisamente agradable (y sin acudir a la mutagenicidad).
Por otro lado, efecto térmico lo va a haber siempre...

Miguel A