RE: [escepticos] Eclipse total de sol

 Hola Miguel,

 Hasta dónde conozco, los problemas por irradiacion gamma y X en ojo y
nervio optico, es a partir de dosis bastante altas.
 Pero es porque son áreas radiosensibles por su especial tejido, igual que
lo es la espina dorsal por la distribución de sus arterias.
 Algo que no tiene nada que ver, me parece con lo que estabamos hablando.
 Nunca he oido que se genere daño con baja radiación. La estás recibiendo
ahora mismo, y cuando te haces una radiografía, pues más. Además, el ojo no
enfoca la radiación UV, ni gamma, ni X. Quizás no entiendo lo que quieres
decir con poca.

 Me estoy perdiendo...
  Entiendo perfectamente que un laser de infrarrojos te fria la retina, eso
sí, una zona muy concreta dónde se enfoque (llamemoslo efecto lupa), pero
sigo sin entender que radiación infrarroja difusa e incoherente tenga el
mismo efecto, teniendo en cuenta la gran cantidad de la misma que hay a
nuestro alrededor en todo momento. De ahí la pregunta de la potencia, aún no
tengo claro de lo que estamos hablando.
 Si te parecen dudas absurdas, supongo que tendrás buenos argumentos, o
mejor datos, para ayudarme a solventarlas ;-)

  Un saludo,

                                       Rodolfo del Moral