Re: [escepticos] RE: [escepticos] Re: Una cuestión sobre la escalera de lavida

¿Sí? Esta es la idea de complejidad propuesta por Murray Gell- Mann en "El
Quark y el Jaguar". La verdad, no sé como se puede tomar en serio una
definición tan subjetiva dentro de la ciencia.

¿Subjetiva? ¡Nada más lejos de la realidad. Gell-Mann es físico :-)

Es una definición impecable. Cuando Gell-Mann habla de información se refiere a la Teoría de la Información, del tristemente desaparecido Claude Shannon.

    http://cm.bell-labs.com/cm/ms/what/shannonday/paper.html

    Y, ya puestos, me hago autobombo con el obituario que le dediqué.

http://digital.el-esceptico.org/leer.php? id=22&autor=17&tema=3&bu=shannon

La Teoría de la Información es uno de los logros intelectuales más importantes de la historia de la ciencia. Hay un libro excelente de John R. Pierce titulado "An Introduction to Information Theory. Symbols, Signals and Noise", publicado por la editorial Dover. Imprescindible :)

Borja.