Re: [escepticos] RE: [escepticos] Re: [escepticos] RE: [escepticos] Re: Una cuestión sobre la escalera de lavida

Hola Borja,

Borja Marcos dijo:
> describir el sistema. Pero el concepto de "información" no depende de
> la interpretación subjetiva de nadie, sino del número de estados
> posibles que puede adoptar un sistema.

Pero el número de estados posibles que puede adoptar un sistema es algo
que depende mucho de cómo y con qué lo estés midiendo, ¿no? Si veo que
tiene interés la puntualización que se ha hecho.

Vamos, que en matemáticas sí podrías medir la complejidad y demostrarla, o
incluso en algoritmia, pero en física o biología está más difícil, porque
hay que medir, y toda medición acarrea un margen de error. Con esto no me
quiero ir al postmodernismo, pero sí creo que la definición es muy buena
pero no perfecta.

--
Agur
  txipi