[escepticos] Re: Una cuestión sobre la escalera de la vida

El Viernes, 21 oct, 2005, a las 04:15 Europe/Madrid, Nicolas Montalva escribió:

A mi en lo particular me molesta el nombre que dan a cada tipología de especies (darwinianas, skinnereanas y poppereanas), tal vez sea un detalle sin tanta importancia, pero el nombre no me gusta nada, y las ideas que encierra cada tipología no reflejan muy bien el pensamiento de los auotres a los que se asocian.

Comparto tu impresión de los nombres, pero hay que reconocer que para servir como etiquetas deben simplificarse las cosas y no están mal traídos.

Respecto a si nuestra especie sigue evolucionando y su posición en dicho proceso hay un artículo muy bueno que aparecio en una Science de este año:

http://sd1.med.uchile.cl/evolucion/pdf2005/AREWEEVOLVINGscience2005.pdf

En esta página hay muchos artículos que discuten la problemática del hombre ne el contexto de la evolución:

http://sd1.med.uchile.cl/evolucion/informacionactual.htm

Perdona que conteste con cierta frivolidad a la útil página que recomiendas, pero creo que no se puede estar muy en desacuerdo con Dawkins cuando dice -más o menos, cito de memoria- que el único rasgo adaptativo del ser humano actual es la incompetencia en el uso del preservativo (al que añadiría la pertenencia al Opus Dei).

Un saludo y gracias por los materiales:
José Luis.