[escepticos] ] Re: La llama de Jerusalen

Estimado José,

Con fecha martes, 25 de octubre de 2005, 17:51:56, escribiu:

> Sobre todo si la sustancia ignífuga falla :-D

Sin ningún ánimo de negar la existencia del milagro :-D. En un
maravilloso libro como es Ciencia Recreativa de D. José Estalella (lo
recomiendo vivamente) en su experiencia 819 dice: " La propiedad
energicamente oxidante del permanganato se evidencia tratándolo en
seco, toscamente pulverizado, con unas gotas de ácido sulfúrico: forma
una pasta tan oxidante, que adherida en minúscula cantidad al extermo
de una varilla de vidrio, si se toca con ella la torcida de la
lamparilla de alcohol, la enciende instantaneamente"  Lo que no sé es
si enciende también el cabo de una vela o si mojando esta en alcohol
se consigue. Un saludo.

--
Xosé Álvarez
pepalva@xxxxxxxxxxxxxx