Re: [escepticos] ] Re: La llama de Jerusalen

El tema este no es baladi, no son un grupito de santones o fanaticos.  En el tema participa el patriarca de jerusalen, que viene a ser como el obispo de madrid o un arzobispo seria para los catolicos.  Y los ortodoxos no son una secta o una panda de fanaticos, es una religion muy, muy parecida a la catolica, aunque algo mas estricta, que practican millones de personas normales y corrientes en el mundo.  Aunque desgraciadamente y posiblemente a causa de la ley del pendulo despues de 80 años de comunismo y prohibicion, ahora se van al otro extremo.

Lo que diga el cura este de londres de su padre o de quien sea, es para ellos como lo que pueda decir el padre apeles o torrente para los catolicos, desde la decadente e inmoral europa occidental.
No entiendo como no hay nadie con 2 dedos de frente entre los ortodoxos mismos, que vaya alli y aclare el tema para bien de todos.  Aunque me parece que la iglesia catolica tambien ha tenido una actitud parecida en temas de este tipo.

Por otro lado, es dificil de creer que gran numero de personas que han estado alli y han visto arder espontaneamente su cirio en sus manos, se allan puesto de acuerdo todos para mentir y montar el numerito, ancianitas piadosas, jovenes, curas de diversos paises, etc.  O estaban todos colocados y no se enteraban de nada.

En fin, supongo que es otro mundo.

On 10/25/05, Xosé Álvarez <pepalva@xxxxxxxxxxxxxx> wrote:
Estimado José,

Con fecha martes, 25 de octubre de 2005, 17:51:56, escribiu:

> Sobre todo si la sustancia ignífuga falla :-D

Sin ningún ánimo de negar la existencia del milagro :-D. En un
maravilloso libro como es Ciencia Recreativa de D. José Estalella (lo
recomiendo vivamente) en su experiencia 819 dice: " La propiedad
energicamente oxidante del permanganato se evidencia tratándolo en
seco, toscamente pulverizado, con unas gotas de ácido sulfúrico: forma
una pasta tan oxidante, que adherida en minúscula cantidad al extermo
de una varilla de vidrio, si se toca con ella la torcida de la
lamparilla de alcohol, la enciende instantaneamente"  Lo que no sé es
si enciende también el cabo de una vela o si mojando esta en alcohol
se consigue. Un saludo.

--
Xosé Álvarez
pepalva@xxxxxxxxxxxxxx