[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

RE: [escepticos] La cosa vasca, nacionalismo e irracionalidad.



 
Según yo tengo entendido no se han inventado un idioma sino que lo han unificado (por cuestiones prácticas imagino), eso no quiere decir que tu no puedas hablar cualquiera de las variantes, lo que sí quiere decir es que el gobierno vasco solo te va a enseñar una y solo va a apoyar una.

Se puede decir que es inventado por no correspoderse directamente con ninguno de los dialectos hablados pero no que es inventado como se dice que el esperanto (por ejemplo) es inventado.

Por otro lado, si fuese inventado ¿Qué problema habría?


[Victor Vicuña]
Con ese fin unos políticos se inventaron un idioma y sus sucesores lo han impuesto a todos los ciudadanos, por encima del modo de hablar en cada región.


Nota: La información contenida en este mensaje y sus posibles documentos adjuntos es privada y confidencial y está dirigida únicamente a su destinatario. Si usted no es el destinatario original de este mensaje, por favor elimínelo. La distribución o copia de este mensaje no está autorizada. 

Note: The information in this message and any attachments that may be included with it, is private and confidential and is directed exclusively to the message's recipient. If you are not the original recipient of this message, please erase it. Distribution or copying of this message isn´t authorized.