Re: [escepticos] La cosa vasca, nacionalismo e irracionalidad.

Alejandro Pérez wrote:

> Al final parece que el problema de la "inmersión lingüística",
> escolarización en un sistema u otro, etc.., se basa todo en que no
> existe la posibilidad de un cheque escolar mediante el cuál los padres
> elijan la educación que quieren realmente para sus hijos, sea en
> euskera, inglés, castellano o alemán....
>
> Los que pueden pagárselo y quieren van a British College o al Liceo
> francés (ahí tenemos a las niñas de Montilla en el colegio alemán...)
> y los que no, nos conformamos con lo que nos den/impongan las
> administraciones, sea euskera (A,B,C o D), sea inmersión total en
> [...]
en mi caso mis padres hicieron y deshicieron mundo para que yo fuese a
una ikastola. Se recaudo dinero, se buscaron sitios se pagaban cuotas
mensuales, de todo para que yo estudiase en euskera. A dia de hoy las
ikastolas que siguen siendo privadas se les conoce con el cariñoso
apelativo de "baserri pijo" donde todo el poderio y el glamur de la
beautiful pipol vasca manda a sus hijos.