RE: [escepticos] Calidad del profesorado

> José Ángel Morente
> No obstante, el indicador de las listas de selectividad me parece
> bastante bueno, ya que creo que todo el mundo con quien he hablado
> este tema coincide en la misma valoración que has hecho tú.

Después de ver estadísticas de notas de selectividad pare ver a qué colegio
enviaba a mis hijos, no he llegado a ninguna conclusión. Es más, me parece
que confunde por su aparente objetividad.

Pienso que hay algunos factores que pueden influir y que deben corregirse:
nivel económico de las familias, nivel educativo de los padres, agrupamiento
de alumnos menos capaces, si todos los alumnos se presentan a la
selectividad o no, motivación del alumno, número de alumnos por clase,
medios a disposición del profesor, y algunos más.

Además, entiendo que para poder sacar conclusiones los resultados deben ser
consistentes en el tiempo, luego se necesitarían resultados de varios años.

Dudo de que exista un estudio tan complejo y costoso sobre selectividad.
Pero si alguno lo conoce me alegraría que me lo indicase.

Aún así, si tal estudio existe, sólo se habría obtenido la influencia del
profesorado en conseguir nota en selectividad. Pero, la escuela es algo más
que sacar nota en selectividad. La pregunta de Akin es muy pertinente ¿Qué
es un profesor de calidad? ¿Cómo se mide esa calidad?

Sigo dudando.

Carlos García