Re: [escepticos] La cosa vasca, nacionalismo e irracionalidad.

On 12/9/05, Tenebris <gargantuario@xxxxxxxxx> wrote:
 > en su propia lengua de origen. Te puedes encontrar con casos
 > paradójicos en los que investigadores hispanoparlantes escriben
 > exclusivamente en inglés y no duplican sus escritos en su lengua
 > materna. ¿Como podríamos llamar a esa práctica?

Ley de oferta y demanda:

Cuando alguien escribe algo, lo que pretende es ser leído por el mayor número
de personas.
En este mundo, los investigadores hablan mayoritariamente el inglés (en mi
campo [medicina] apostaría por mas de un 95%).
Por lo tanto se escribe en inglés.
El duplicar los escritos en castellano implica una autorización expresa de la
revista que lo publica originalmente ya que el copyright les pertenece y eso
significa un trabajo añadido que en realidad no merece la pena, ya que la
mayoría de los investigadores hispanoparlantes hablan inglés.
Esa practica por tanto se llama racionalidad ¿económica?
--
H. G. Pozos

Renovamos el Correo Yahoo!
Nuevos servicios, más seguridad