Re: [escepticos] Re: La cosa vasca, nacionalismo e irracionalidad.

On 12/12/05, Cibernesto <cibernesto@xxxxxxxxxxxxxxxx> wrote:

> Generalmente no. No te quieren impedir votar en igualdad de condiciones.
> Lo que sí te suelen negar es la posibilidad de organizar un referendum
> en el que sólo una pequeña parte de los ciudadanos decidirían sobre la
> composición de todo el Estado.

No decidirían sobre la composición de todo el Estado, sólo decirían
sobre la comunidad en cuestión.
Quiero decir, que si se convocase (por ejemplo) un referéndum en
Euskadi sería para decidir el destino de Euskadi, no el de Andalucía,
ni Castilla ni el resto de las comunidades.

Por otro lado, me parece legítimo que un pueblo (hago uso vago del
término) decida si quiere pertenecer a un colectivo mayor (España en
este caso) o no, siempre y cuándo se haga de forma democrática