RE: [escepticos] Re: La cosa vasca, nacionalismo e irracionalidad.

 Hola,

 Hablando de EEUU, conoces los motivos de su independencia?
 Lo doraran todo lo que quieran, pero fue no tener voto y si impuestos.
 Y además, la guerra se la ganaron los franceses. Y además luego Napoleón
les "regalo" la louisiana (que en aquel entonces llegaba hasta michigan en
el norte). Pero como de ingratos está lleno el mundo, ahora los franceses
les caen muy mal, y los ingleses muy bien...

 Y de Cuba, no sabía que se hubiesen independizado, siempre crei que había
sido una guerra con EEUU (lo mismo que Filipinas y Puerto Rico, siguiendo
este último siendo una "colonia")
 Y recuerdo que lo de Vietnam, tanto la parte de Francia como la de EEUU se
integra más en la guerra fría que en un ejemplo de independencia colonial
convencional (como podias haber dicho India, que también tiene su tela...).
 En fin, en el fondo, parte del asunto del flame este, era ese mirar a lo
que nos interesa de la historia, y mitificarlo un poco, no? ;-)

    Un saludo,

                                                  Rodolfo del Moral