Re: [escepticos] Re: La cosa vasca, nacionalismo e irracionalidad.

El 12/12/05, José Ángel Morente<msxjam@xxxxxxxxx> escribió:

> Pero a ver, si yo estoy de acuerdo contigo (con vosotros) en que esto
> de pedir las independencias es una soberana tontería. Al igual que
> cualquier clase de nacionalismo.
>
> Lo que yo digo es que, en el caso de que un pueblo se cuestione dicha
> independencia, no debemos ser los demás los que se la "concedamos".

Conmigo no José.
Yo no creo que sea mayor o menor tontería que pedir la anexión a otro
territorio o que mantenerla. Creo que dependerá del momento histórico
y de intereses crematísticos y más o menos epicúreos.
Por poner un ejemplo, ¿fue una tonería el que los cubanosse
independizaran de España? ¿El que los vietnamitas hiciesen lo propio
con los franceses y con cuantos occidentales quisieron anexionarlos?
¿El que los norteamericanos se independizasen de Inglaterra?
Realmente, no tengo claro que, tal y como somos los seres humanos y
nuestras organizaciones políticas, sea una tontería eso de pedir la
independencia en un momento determinado.

--

Pedro Luis Gomez Barrondo
CE -#- Círculo Escéptico #--

Pensamiento Crítico y Racional.

                  #- Tenebris -#
Rata escéptica ~;-B / Saludos desde Bilbao
_________________________________

Reivindicando la palabra y la razón que nos ayudan a no ser esclavos

POEMARIO http://gargantuario1.blogspot.com/
CUENTARIO http://gargantuario2.blogspot.com/
MINICUENTARIO http://gargantuario3.blogspot.com/
FOTOCUENTARIO http://fotoblogario.blogspot.com/