RE: [escepticos] pena de muerte

El mar, 13-12-2005 a las 11:29 +0100, Rubén Villoria escribió:
> Mmmm... ¿qué opináis de los incurables? es decir, tenía entendido (quizá
> me equivoque, leí sobre el tema hará unos seis o siete años) que hay
> conductas que no parecen poder ser corregidas. Hablo de algunos tipos de
> violencia de origen psicopática, tendencias pederastas o inclinaciones
> hacia la violencia sexual. Por lo menos, en esa época psicólogos y
> psiquiatras reconocían no poder poner fin a esas enfermedades. Hombre,
> sí, está la castración química, la lobotomía y la patada en los cojones,
> pero no creo que sea muy ético utilizar cualquiera de esas alternativas.

¿Sería entonces preferible la muerte? Pues no. Hay situaciones simples
de resolver como esa: internamiento en hostpital psiquiátrico hasta la
curación. Si no se le puede curar estará toda la vida en el hospital.

> [...]
> de corregir y reinsertar a delincuentes (ya sé, ya sé que de la teoría a
> la práctica hay un buen trecho), pero esos delincuentes no pueden ser
> reinsertados... ¿qué sentido tiene la cadena perpetua? Si mal no
> recuerdo, aunque la pena a cadena perpetua existe en España, creo que
> uno no puede estar más de veintipico años en la cárcel. Por favor,
> alguien que esté más puesto, que me corrija a tutiplén con estos datos,
> aunque el trasfondo de la pregunta es el mismo:
>
> ¿qué ocurre con aquellos presos que no pueden ser reinsertados

Creo que no existe la perpetua en España.

--
http://memnon.ii.uam.es/~eloy/tarjeta_eloy.html