De: owner-escepticos@xxxxxxxxxxxx [mailto:owner-escepticos@xxxxxxxxxxxx]
En nombre de Eloy Anguiano Rey
Enviado el: martes, 13 de diciembre de 2005 11:35
Para: escepticos@xxxxxxxxxxxx
Asunto: RE: [escepticos] pena de muerte

El mar, 13-12-2005 a las 11:29 +0100, Rubén Villoria escribió:
> Mmmm... ¿qué opináis de los incurables? es decir, tenía entendido
> (quizá me equivoque, leí sobre el tema hará unos seis o siete años)
> que hay conductas que no parecen poder ser corregidas. Hablo de
> algunos tipos de violencia de origen psicopática, tendencias
> pederastas o inclinaciones hacia la violencia sexual. Por lo menos, en

> esa época psicólogos y psiquiatras reconocían no poder poner fin a
> esas enfermedades. Hombre, sí, está la castración química, la
> lobotomía y la patada en los cojones, pero no creo que sea muy ético
> utilizar cualquiera de esas alternativas.

¿Sería entonces preferible la muerte? Pues no. Hay situaciones simples
de resolver como esa: internamiento en hostpital psiquiátrico hasta la
curación. Si no se le puede curar estará toda la vida en el hospital.

> [...]
> trata de corregir y reinsertar a delincuentes (ya sé, ya sé que de la
> teoría a la práctica hay un buen trecho), pero esos delincuentes no
> pueden ser reinsertados... ¿qué sentido tiene la cadena perpetua? Si
> mal no recuerdo, aunque la pena a cadena perpetua existe en España,
> creo que uno no puede estar más de veintipico años en la cárcel. Por
> favor, alguien que esté más puesto, que me corrija a tutiplén con
> estos datos, aunque el trasfondo de la pregunta es el mismo:
>
> ¿qué ocurre con aquellos presos que no pueden ser reinsertados

Creo que no existe la perpetua en España.

--
http://memnon.ii.uam.es/~eloy/tarjeta_eloy.html